usar sombreros de acuerdo a la forma de tu rostro

¿Qué sombrero usar según la forma de tu rostro?

Ahora que ya sabes cuál es tu talla ideal, hay que saber qué modelo se te va a ver mejor con tu tipo de cara y justo aquí te vamos a ayudar a que lo descubras mas fácil.

Los sombreros se pueden utilizar en cualquier época del año y lo puedes combinar con casi cualquier outfit. Sin embargo, las personas que no están familiarizadas con los sombreros pero les gustan, no se animan a comprarse el suyo porque no saben si les quedará bien. ¡Elige correctamente tu sombrero y no mueras en el intento! 

Te dejamos la guía definitiva para elegir tu sombrero de acuerdo a la forma de tu rostro.

En este caso, el efecto que buscamos es el de ensanchar el rostro; para ello, van a favorecer los sombreros con copas redondas y alas grandes caídas.

Evita los gorros o sombreros pegados a la cabeza, los de copa alta o con adornos que atraigan la atención a la parte superior, ya que te alargarían más la cara.  Busca sombreros con la copa redondeada, así el rostro parecerá algo más ancho y no tan alargado.

Sugerencia de Estilos: Cordovez, Explorer, Texana Diamante, Explorer Cruzada.

Sao Paulo - New York - Copenhage - Milán

 

En este caso lo que queremos es darle forma a nuestro rostro.

Para ello, debemos evitar tanto los sombreros con alas demasiado anchas como demasiado pequeñas. Las copas muy altas y redondeadas tampoco serán apropiadas ya que acentuarán aún más la forma redonda de nuestra cara. Elige por el contrario, copas con algún surco para crear ángulos más marcados.

Sugerencia de Estilos: Texana Diamante, Explorer, Explorer Cruzada

 

Praga - Montreal - Vegas - Milán

 

Sombreros con copas y alas redondeadas son los que más te van a favorecer, ya que te ayudarán a disimular la forma de tu rostro. Las alas que te sientan mejor, son las medianas o no demasiado grandes.

Otras opciones que pueden resultar bastante favorecedoras son las viseras, principalmente en lana o punto; los sombreros en ángulos o con alas desiguales, pero intentando siempre que sus líneas sean suaves.
Procura evitar los sombreros de alas rectas, que amplían las sienes.


Sugerencia de Estilos: Indiana, Cordovez, Explorer Jr., Visera

 

Charleston - Pékin - Istanbul - Bahía de Kino

 

 

El rostro ovalado es el que tiene la forma más equilibrada; por esa razón, prácticamente todos los sombreros le quedan bien.

Sólo debes preocuparte de que las alas no sean más anchas que tus hombros y que el tamaño del sombrero sea proporcional a tu altura y morfología corporal.

Sugerencia de Estilos: Texana, Texana Diamante, Indiana, Cordovez, Panama, Explorer, Explorer Cruzada, Explorer Jr., Visera

 

Melbourne - Guadalajara - Isla Marietas - Austin

 

Te favorecen los que tienen las alas medianas y caídas, nada estructurales.

Otros dos tipos que pueden sentarte bien, son los de copa mediana con alas también medianas (da igual si la copa es redondeada o no, lo importante es que te quede "encajada"), los de alas grandes y caídas a la altura de las sienes, que dan un efecto óptico de que la barbilla es más rellena.

Sugerencia de Estilos: Indiana, Explorer, Explorer Cruzada, Explorer Jr.

 

Vancouver - Lisboa - Sydney - Viena

 

A ti te van a favorecer todos los sombreros pequeños y poco encajados.

Siempre opta por los sombreros de copas y alas pequeñas o que no sean muy grandes, ya que son los que van mejor con la forma de tu rostro. Evita los sombreros estructurados.

Sugerencia de Estilos: Explorer Jr.

Dubai - Madrid - Bogota - Medellin

 

En nuestra tienda en línea encontrarás todos los diferentes estilos que quedarán perfectos con tu personalidad y la forma de tu rostro. ¡Date una vuelta y elige lo que más te guste!

Ahora si ya sabes tu talla y ya tienes todas las herramientas para saber cual sombrero va mejor con tu tipo de rostro, una vez que hayas decidido que sombrero quieres, solo te falta personalizarlo ¡No olvides que el personalizado es totalmente GRATIS!

Regresar al blog

Deja un comentario