¿Cómo sé cuál es la talla de mi sombrero?

Conocer talla de sombrero

Aquí te mencionamos qué es lo que debes de saber para que un sombrero se te vea increíble y no te equivoques al elegir la talla de tu sombrero.

¿Cómo saber si te queda bien un sombrero?

Sigue estos simples pasos:

  • Simplemente tome su cinta métrica de tela y colóquela alrededor de su cabeza sobre su hueso occipital (la parte más alejada de la parte posterior de su cabeza.
  • Lleve la medida al frente de su cabeza, aproximadamente 5mm por encima de las orejas y colóquelo en el centro de la frente o justo por encima de las cejas (dependiendo de donde desee que se sienta su sombrero).
  • Comprueba qué tamaño dice tu cinta métrica, asegúrese que la cinta no esté demasiado floja o apretada. Si se encuentra entre 2 medidas, recomendamos aumentar el tamaño. Por ejemplo. Si mide 58cm Y no hay 58cm en el estilo que busca, le recomendamos que suba al tamaño de 59cm. 

Guía de tallas de sombrero

Si quieres llevar un sombrero adecuado en la cabeza, debes añadir un centímetro más a la medida obtenida. Además, debes redondear al siguiente número entero. Por ejemplo, si la medida de la circunferencia es 57,5 cm, debes redondearla a 58cm.

Guía de tallas internacionales de sombreros

En general, las tallas de los sombreros se expresan en centímetros, pulgadas o letras, aunque esta última es, tal vez, la más inexacta. En Europa usa los centímetros,  América e Inglaterra empleanlas pulgadas.

Otros consejos para medir la talla de un sombrero

  • Lo mejor es hacerlo entre 0,5 y 1 cm. encima de las orejas.
  • No se debe apretar demasiado la cinta métrica al momento de medir tu cabeza.
  • Empezar en el centro de la frente y terminar en el mismo punto.
  • Si el resultado se sitúa entre dos medidas, por ejemplo 57, 5 siempre es más recomendable la mayor, en este caso la 58.
  • Tener en cuenta el corte de pelo o peinado y si se va a cambiar.

¡Ahora que ya conoces tu talla de sombrero, sólo necesitas elegir el modelo!


Dejar un comentario