5 tipos de sombreros que hicieron historia

Los sombreros son complementos que nos han acompañado a lo largo de la historia y de nuestras vidas. Los sombreros son usados en todas las clases sociales y en cualquier género. Todos han llegado a nuestros días como accesorios únicos capaces de cambiar el estilo de un look, sin distinción de clase social, raza o condición.

  1. Sombrero tipo Fedora

Nacido para proteger de la lluvia, este tipo de sombrero llegó a conquistar a los amantes de la moda. El sombrero tipo fedora es un sombrero flexible y de ala corta, clásico originario de Italia. Por antonomasia, es también llamado por el nombre de la empresa de vestimenta que lo inventó: borsalino.

  1. Sombrero tipo Panamá

A pesar del nombre (sombrero panamá), los sombreros son originarios y fabricados en Montecristi, Ecuador; su nombre y su fama viene del hecho de que se hicieron conocidos y alcanzaron relevancia durante la construcción del Canal de Panamá cuando millares de sombreros fueron importados desde Ecuador para el uso de los trabajadores de la construcción.

 

 

  1. Sombrero tipo Cordobés

Posiblemente Córdoba fue la provincia andaluza donde se originó este tipo de sombrero, de donde vendría el nombre de esta prenda. Hay gente que opina que el origen surgió en los campos de Andalucía, por parte de los jornaleros, que demandaban un sombrero rígido y donde no penetrara el agua en los días de lluvia.

 

 

  1. Sombrero con ala muy ancha

Si algo caracteriza hoy en día a los sombreros de ala ancha es su elegancia. Puede usarse para protegerse del sol y/o para eventos diurnos de toda clase. Además, complementará a la perfección los atuendos más formales.

 

 

  1. Bucket Hat

Los buckets son sombreros desestructurados de tela, normalmente de ala corta. También conocidos como gorro de pescador, estos accesorios suelen ser de algodón. Hoy en día, los vemos en todas partes, desde las pasarelas hasta la moda de la calle.

 


Dejar un comentario